viernes, 14 de enero de 2011

La cometa cobró vida.

Lucas es un niño muy travieso, él juega en el parque de los olmos morados todas las tardes de primavera y verano.

Se pasaba las horas danzando con su cometa, corriendo de un lado para otro, como si llevase un arco iris vivo que brotaba de su mano, la movía a su manera, y como era tan transparente brillaba a la luz del Sol.
El viento los mecía y bailaban, cantaban con los pájaros verdes que se llevaron el color de los olmos porque la cometa los levantó con su aire, y lo cambió por el del atardecer...



Lucas sabía que era una cometa mágica, él la sentía así porque cuando volaba, él volaba con ella y los colores se transformaban en el paisaje como se cambiaban los sentimientos del niño.

Un día sucedió algo muy enigmático, de pronto el cielo se puso gris como el plomo, y comenzó a llover fuerte, los rayos gruñendo llegaron a la cometa, y cambió algo en ella. Lucas la llevo corriendo a su casa. A la noche, mientras dormía, la cometa comenzó a hablarle: - ¡Shh! ¡Oyee...!- dijo entre susurros. Lucas estaba profundamente dormido soñando que era una nube y otra comenzaba a hablarle antes de morir en lluvia... abrazado a ella en la cama, empezó a moverse entre sollozos, la cometa insistió: -¡¡Lucas de lluvia!! ¡Despierta de una vez!- dijo la cometa un poco más alto.
- ¡Ay! ¿Qué sucede? ¿Cómo...?- dijo un poco asustado y maravillado Lucas. -¿Tú me estás hablando? Pero... si estabas en el sueño ¡no es posible que...!

- Oye Lucas, me tengo que ir. No tengo tiempo, el viento me está llamando, sólo quería despedirme de ti, y - dejarte un regalo. Mira este es un cachito de mi cuerpo-
le dió un pedacito de su tela de colores de la parte del medio donde latía su brillo. - Con él podrás escucharme aunque esté lejos, porque te contaré todo lo que vea en otros mundos, épocas, lugares inimaginables... y tú podrás contárselo a los niños y a tus amigos.-

- Pero no quiero que te vayas, ahora no... yo quiero que sigas jugando conmigo en el parque, ¡y ahora que hablas será más divertido!
-dijo con un tono de pequeña esperanza.

-No Lucas, me esperan aventuras, y a ti también, seguiremos unidos. Si tu voz habla de los cuentos que veré, yo te escucharé por el aire y seré feliz.

Y sin más la cometa escapó por la ventana, soltándose de las sábanas y guiñandole un ojo a Lucas, dándole una caricia con su trenza de oro.

- ¡Nos vemos amigo, hasta luego Lucas!-

Y así despegó por el cielo, y una lágrima calló en el cachito de cuerpo de la cometa, y quedó impregnado de una sensibilidad que permitía adentrase más profundamente en las cosas...




Aventura I

3 comentarios:

  1. ¡Eh, a dónde va esa cometa! ¡Espera...! Mecachis... ahora tendré que correr detrás de ella grrr

    ResponderEliminar
  2. Que bien Noelia!!, me gusta la idea de la serie, y el empuje fresco que tiene.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Noelia, hoy he empezado a leer "La cometa de los cuentos", de momento sólo el primer capítulo, poco a poco iré leyendo los que siguen.
    Me ha gustado el principio, veremos qué aventuras corren estos dos personajes, que se les ve muy fantasiosos :)

    Hasta pronto...

    ResponderEliminar

Cuéntame tu cuento