sábado, 5 de marzo de 2011

El rítmo, la danza y el mensaje de las abejas de fuego.

Siguieron volando, sentían el calor ya muy cercano, la cometa en su tela, el pez en su cola... y sus corazones se agitaban porque sentían unos tambores en llamas que les llamaban muy cercanos. Les retumbaban y se iban uniendo poco a poco a la melodía haciéndose ya sólo ritmo para ambos.

Tal como era de esperar, los tambores procedían del interior del volcán, fueron introduciéndose con cuidado de no quemarse con las salpicaduras que brotaban por esa convulsión.
Dentro había una lava muy espesa de color dorado sumamente bella y atrayente. Sintieron ganas de zambullirse en esa preciosidad, pero no olvidaron que aquello quemaba muchísimo y morirían antes de llevar el paisaje.

Vieron una apertura dentro del volcán por donde pudieron abrirse paso hacia donde el ritmo les guiaba, un pasillo muy oscuro donde casi les faltaba el oxígeno. Recorrieron éste durante mucho rato, sin hallar luz por ningún lado.

Desembocaron en una cavidad hexagonal muy amplia, tanto que parecía que estaban en la superficie pero seguían sumergidos dentro de la tierra con su calor rítmico.
Estaba iluminada por la lava que allí desembocaba por una serie de cauces que se unían en un lago, pero ya no circulaba por ellos nada.
Alrededor frenéticas estaban unas pequeñas abejas con pelo de fuego tocando los tambores y danzando su ritmo vivo, con un impulso de ritual que desprendían sus poderosos toques. Tal era la energía que desprendían que irremediablemente la cometa y el pez alado se pusieron a bailar.

Fue curioso porque en aquellas vibraciones la cometa comenzó a escuchar un mensaje:

"Queridos peces alados, os hemos estado esperando desde hace millones de años... nuestra comunidad os recibe con la alegría que sentís al bailarnos, pero debemos advertiros de que corréis un grave peligro... No sabemos cómo parar la máquina de nuestro baile.
Nuestra reina Dragonabeja enfermó. En su vientre se proyectaba la sabiduría del nacimiento y ahora estamos esclavizados en un baile sin producción...
Ella nos enseñó a elaborar el mardulce que es lo que nos ilumina ahora, pero se ha quedado
estancado y se va apagando, y el rítmo ha quedado hipnotizado únicamente en nuestros cuerpos, no sabemos llevarlo hacia afuera.

Nosotros estamos muriendo, cada vez somos menos, y sin nuestro aporte el mardulce de la vida no podrá seguir viajando. Ahora es tan pobre y huele tan mal que no le es posible salir porque tampoco es reclamado...
Nuestra potente y ya apenas impotente voz os ha estado llamando durante siglos, con la esperanza de que llegaseis hemos bailado sin parar y morimos haciendo lo mismo... nos alegramos de que nuestra danza haya sido conectada.

Vosotros no podéis comunicaros con nosotros, pero sabemos que traéis la letra que necesitamos para que la bomba de la peste explote y se renueve nuestro flujo de mardulce. Sólo podemos saber que nos corresponde si os enfrentáis a la reina Dragonabeja y salís ilesos de su convocación; entonces la naturaleza os ayudará en vuestras próximas aventuras de entrega de los códigos, pero si no, necesitaréi retomar otro rumbo.

Os mostramos el conducto por donde seguir, es el de la izquierda, sale el vapor como nubes, adentraos, no dudeis. Os deseamos fuerza y presencia."



Oído esto la cometa se lo contó al pez alado que pudo percibir parte del mensaje, y dijo: - Nosotros no somos quienes debemos enfrentarnos directamente con Dragonabeja, sólo actuamos como mensajeros...- a lo que la cometa preguntó: - ¿Entonces quién se enfrenta a la reina?-
- La persona que nos sueña.- contestó el pez alado. -Pero debemos continuar por donde nos han indicado hasta que esa persona despierte y estar atentos de ese instante para impulsarlo- dijo el pez alado, quien ya tenía experiencia en estos sucesos.

Entonces se introdujeron en la cañería que les indicaron las abejas de fuego, estaba llena de humos, niebla o nubes, espesor... sintiendo una gran angustia de ese ambiente tan denso que apenas les dejaba respirar.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu creatividad y tu imaginación, Noelia, permites que fluyan siempre libres en tus escritos. Pero esto de dejar a medias el desenlace no, ¿eh? Que se presente dragonabeja ahora mismo...

    ResponderEliminar
  2. Vengo por primera vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La persona que nos sueña... :-m
    ¡Interesante!

    ResponderEliminar
  4. Yes. Que gustazo ver como se va desarrollando esta aventura. =D

    Beso.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu cuento