jueves, 21 de abril de 2011

El beso del recuerdo

Abría y cerraba la boca haciendo contracciones, era su modo de desplazarse, y a mi esto me desconcentraba, no había visto nada igual, y no sabía que otros movimientos impredecibles podría hacer para atacarme. Comenzamos a hacer círculos alrededor como si hiciésemos un baile de duelo. Varías veces me rozó para pincharme, pero le seguía el juego y me arremolinaba cerca de su piel y lejos de su aguijón.


Una de las veces en que la serpiente de piel permaneció más alejada, pude permitirme observar en el fondo de ese lugar, en uno de los conductos con los que comunicaba, a dos bichitos pequeños que me hacían señas moviéndose graciosamente. El de colores me era familiar, y el otro era un pez con alas muy simpático.
-¡Lucas!- dijo el bichito de colores, con un tono de haberle conocido siempre - Métesela en la boca- y me lanzaron con puntería una letra increíble. Menos mal que la cogí, pues parecía demasiado frágil y elaborada.


En uno de los bostezos de su movimiento tan extraño, supe que era la ocasión, entonces arrojé la letra antes de que cerrase los dientes, tal como me dijeron. Unos segundos después la serpiente de piel quedó petrificada, entonces aproveché el impulso de mi certeza que se llenó de una luz que me dio la velocidad necesaria para adentrarme antes de sufrir una mitosis en su boca. Sucedió como una succión a la inversa, y una corriente de aire vino desde mí impulsándome, ocurrió muy rápido.
Comenzó a gritar bastante fuerte, como si quisiese reajustar una armonía que no le pertenecía, o como si dentro de su ser comenzase a percatarse de algo y no pudiese concebirlo, que le era incómodo y certero, yo también lo sentía, y gritaba. Hacía movimientos de repulsión intentando sacarme, pero yo lo amansé con ternura. Oí mucho ruido en el interior, se me nubló la mente y todo se hizo claro al instante. Un sol en su cola. El vació era rellenado. El hielo y el fuego estaban en el roce de la penetración y unos terrones de azúcar luminosos como cristales se desprendieron de nosotros tocando música.


Como si todas las posibilidades se abriesen de golpe en una conexión con todo lo que existía, que todo era consumado, sentí el cariño infinito, ya éramos un único ser.
Entonces abracé el ritmo y al ámbar que lo alimenta, al oro derretido del amor, a la mañana dulce, a la condensación de las flores, al trigo de las estrellas, al otoño fresco, el néctar de la sangre, la miel del volcán...


Mi mirada tenía la peculiaridad y el poder de cambiarlo todo, y pude ver el verdadero interior de la colmena-volcán, que era un palacio elaborado con arte y amor por las abejas, lleno de habitaciones donde depositaban a las abejas bebés hasta que crecían, con sus formas geométricas perfectas, lugares especializados de cada néctar, salas de baile y música, donde exponían sus obras que alimentaba su espíritu en el sacrificio y placer…
También vi los canales, llenos del miel, pude oler el exquisito flujo de la madre, y cómo recorría con vitalidad todo el lugar saliendo de él al mar, el ciclo continuo ya no era mecánico porque todas las abejas lo sentían propio y armónico.


Contemplé a la reina Dragonabeja, estaba realmente hermosa, comenzó acercándose en su vuelo hasta mi, pude observar ya de cerca que la luna se reflejaba en su cara resplandeciéndola en alegría, y escuchar que su boca lírica y maternal me hablaba con una música cercana. Los pétalos de sus alas renacieron, su cuerpo se encontraba en toda su plenitud… atrayente y compasiva. No pude resistir acercarme a ella y darle un beso.
Entonces, cogió de mi frente el aguijón, mientras la besaba, y el oxigeno de su aire me encendió las entrañas prendiéndome como una antorcha de luz roja, y en la intimidad se su beso supe el secreto de las abejas, pero cuando ya iba a extinguirme en la erupción de su dulce sangre me dijo:- No te dolerá, tú formas parte de mí…yo formo parte de ti...- y me clavó el aguijón en el pecho vertiéndome en toda la miel del volcán…

4 comentarios:

  1. ¡Qué estallido de colores y sabores Noelia! Dulce es la vida cuando nos atrevemos a luchar con ella (con esas armas de paz).

    Un abrazo de miel :)

    ResponderEliminar
  2. Tus letras son un bálsamo, y con esa mirada que logra ver mas allá, alla donde la unidad es la transparencia del ser. Pasas de lo fantástico a lo sensorial de una forma que se nota.

    Gratitud!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. debería decir -en una forma que NO se nota.

    =)

    ResponderEliminar
  4. ..A mi me parecen cuadros de otro mundo...con imágenes que tienen un poder casi hipnótico. ¿De dónde sacas toda ese volcán de inspiración?

    ResponderEliminar

Cuéntame tu cuento